jueves, 3 de marzo de 2016

Competencias diciplinares de la comunicacion

DICIPLINARES BASICAS (acuerdo 444)

Las competencias diciplinares nasicas de comunicacion estan referidas a la capacidad de los estudiantes de comunicarse efectivamente en el español y en lo esencial en una segunda lengua en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos.

DBC1.Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explicitos en un texto, considerando el contexto en el que se genero y en el que se recibe.
DBC2.Evalua un texto mediante la comparacion de su contenido con el de otros, en funcion de susconocimientos previos y nuevos
DBC3.Plantea supuestos sobre los fenomenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
DBC4.Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intencion y situaciones comunicativas.
DBC5.Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y concluciones claras
DBC6.Argumenta un punto de vista en publico de manera precisa, coherente y creativa.
DBC7.Valora y describe el papel del arte, la literatura y medios de comunicacion en la recreacion o la transformacion de una cultura, tenidendo en cuenta los propociotos comunicativos de distintos generos.
DBC8.Valora el pensamiento logico en el proceso comunicativo en si vida cotidiana y academica.
DBC9.Analiza y compara el origen, desarrolllo y diversidad de los sistemas y medios de comunicacion.
DBC10.Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de ujn mensaje oral y escrito en una 2da lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto natural.
DBC11.Se comunica en una lengua extranjera mediante un proceso logico, oral o escrito, congruente con la situacion comunicativa.
DBC12.Utiliza las tegnologias de la informacion y comunicacion para investigar, resolver problemas, producir materiales y trnsmitir informacion.

DICIPLINARES EXTENDIDAS (acuerdo 486)
DEC.1Utilizar la informaacion contenida en diferentes textosw para orientar sus intereses en ambitos olivesos
DEC.2Establece relaciones analogicas conciderando las varaciones lexico-semanticasde las exprecionespara la tomade deciciones
DEC.3Debates sobre problemas de su entorno fuamentado sus juicios en el analisis y en la descriminacion de la informacion emitida por diversas fuentes
DEC.4Propone soluciones o problematicas de su comunidad a travez de diversos tipos de textos aplicando la estructura discursivba verbal o no verbal,y los modelos basicos o audio visuales que esten en su enlace
DEC.5aplica los principios eticos en la generacion y tratamiento de la informacion
DEC.6Difunde o recrea expreciones artisticas que son producto de la insesivilidad y del intelecto humano,con el propocito de presevar su indetidad cultural en un contexto universal
DEC.7Determina la internacionalidad comunicativa en discursos culturales y sociales para retituir la logica discursiva a textos cotidianos y academicos
DEC.8Valora la infuencia de los sistey su mas y medios de comunicacion y su cultura , su familia y su comunidad , analizando y comprobando susu efectos positivos y negativos
DEC.9Tranmite mensajes en una segunda lengua entendiendo las caracteristicasde contexto socio cultural diferente
DEC.10Analiza los benefios e incbenientes del uso de las tic´s para la obtimisacion de las actividades cotidianas
DEC.11Aplica las tic´sen el diseño de estrategias para la difucion de productos y servicos , en fbeneficio del desarrollo personal y profecional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario